El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer una renegociación en los contratos de aseo urbano con una de las empresas recolectoras del ADN cuyo pago descendería de 481 millones a 120 millones de pesos.
Collado explicó que se acordó con esta empresa, disposición sanitaria capital (DSC contrato con ADN desde 2006) una reducción del precio de recogida en un 14% y un 21%, y además se eliminó un aumento por inflación que establecía el contrato.

Según indicó, esta negociación se une a otra ya realizada con otra empresa recolectora ,mediante la cual se eliminaron más de 80 millones de pesos de deuda, por lo que la ciudad se ahorrará entre todos los contratos de aseo urbano renegociados más de mil 300 millones de pesos desde ahora hasta la fecha de término de los contratos heredados, que es 2023.

“Desde que llegamos prometimos una gestión transparente, y que mejoraríamos la eficiencia del gasto de un presupuesto deficitario.
Hoy hemos cumplido, y con esta negociaciones históricas impactamos fuertemente las arcas de la ciudad ya que el solo el déficit de recogida de basura era de más de 700 millones de pesos” dijo David Collado.

El alcalde capitalino explicó que junto a la asesoría del PNUD también se logró renegociar el contrato de transporte de residuos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas