Edesur y Optic firman acuerdo para poner en marcha la línea gratuita *462

La empresa Edesur firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) ..

Santo Domingo. –La empresa Edesur firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), que permitirá a los ciudadanos recibir informaciones puntuales sobre los servicios que ofrecen a través de la línea gratuita *462.

Con las firmas del administrador Gerente General de Edesur, ingeniero Radhamés del Carmen y  el Director General de la OPTIC, ingeniero Armando García, se crea un nuevo espacio en el que los ciudadanos podrán acceder a informaciones sobre los servicios que ofrece la empresa distribuidora de una forma más ágil y eficaz.

Edesur Dominicana proveerá informaciones sobre acuerdos realizados con los clientes, pagos, baja voluntaria o cancelación de servicios, cambio de titular, contratación regular así como solicitud de servicios, reclamaciones e informaciones generales.

El ingeniero García expresó que el objetivo del acuerdo es lograr que los ciudadanos cuenten con un canal eficiente para recibir orientación sobre los servicios brindados en el Estado.

“Los jóvenes exigen cada vez más canales rápidos y eficientes que les permitan obtener las informaciones y orientaciones que necesitan. Esta es la razón más importante que tenemos para unirnos a estas entidades y habilitarles este nuevo punto de contacto”.

Mientras que el ingenerio Radhamés Del Carmen, destacó la importancia de este nuevo espacio que busca mantener a los clientes de Edesur siempre informados sobre los servicios que brinda.

Las integraciones a la línea *462 permiten a las instituciones tener un canal de contacto directo con los ciudadanos y totalmente gratis.  Actualmente, 84 instituciones del Estado brindan respuestas a las solicitudes de los usuarios a través de esta herramienta.

Los organismos integrados a la Línea *462 también tienen a su disposición el Sistema 311, plataforma para recibir y canalizar denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios, referentes a incumplimientos, deterioro de servicios o malas prácticas de servidores públicos. Esta iniciativa tecnológica facilita el acceso, registro y seguimiento de los casos de manera segura y confiable.

Los ciudadanos podrán recibir atenciones personalizadas en horario de 8:00 de la mañana de lunes a viernes.

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