Luis Abinader e Hipólito Mejía inscribieron ayer sus precandidaturas presidenciales en el Partido revolucionario Moderno (PRM) con un llamado a sacar al PLD del poder en las elecciones en 2020.

Al inscribirse en la Casa Nacional del PRM, ambos coincidieron en que ha llegado el momento de rescatar la democracia que, a su juicio, ha sido secuestrada por los gobiernos peledeístas.

Mejía dijo que está decidido a aportar su vasta experiencia como funcionario y político, convencido de que la sociedad dominicana tiene que sacar del gobierno al PLD.

El exmandatario, quien llegó a las 10:00 de la mañana a la casa nacional del PRM, donde fue recibido por sus seguidores, depositó la documentación requerida para formalizar sus aspiraciones, por ante la Comisión Electoral Interna (CEI), la cual le acompañó hasta una caseta instalada al fondo del patio del local del partido y allí se celebró la ceremonia.

Afirmó que su candidatura fortalece la democracia interna y nacional, representa una decisión firme y decidida de luchar por echar del gobierno al PLD y encaminar la nación dominicana por senderos de la transparencia y el desarrollo integral del país.

Instó a los demás perremeístas a desarrollar una campaña decente, unitaria, respetuosa, transparente y fuerte en toda la geografía nacional, que sirva de ejemplo a la sociedad dominicana, fortalezca la imagen del PRM y lo convierta en el partido que el pueblo necesita para adecentar la administración pública.

Anunció que a partir de este momento recorrerá todo el país, continuará saludando y escuchando a la gente, dándole participación para la formulación de una propuesta incluyente que derrote al peledeísmo.

Inicio del cambio

Abinader afirmó que su inscripción como precandidato “inicia el cambio hacia ese país seguro, justo, democrático, solidario y de oportunidades para todos en que juntos convertiremos a la República Dominicana”.

El aspirante presidencia; arribó a la casa nacional del PRM a las 5:15 de la tarde de este lunes, junto a sus hijas Esther y Graciela, su madre Sula Corona viuda Abinader, Margarita y Mónica Arbaje, madre y hermana de su esposa Raquel Arbaje, quien cumple compromisos en el exterior.

Dedicó su inscripción a su padre, el fallecido doctor José Rafael Abinader, “que soñó siempre con un gobierno eficiente y honesto, siempre honraré su ejemplo como funcionario público y su vida íntegra, de valores y de servicio al país.

Luis Abinader inscribe su precandidatura presidencial en el PRM.

“Igual que mi Padre, vine a la política a aportar, a contribuir con pasión en busca de soluciones que beneficien al pueblo dominicano. Yo no vengo en mi propio beneficio y el de mi familia, no solo porque no lo necesitamos sino también por los principios éticos enraizados en mi familia.

Abinader que “inicio el recorrido formal hacia la Presidencia en el 2020, consciente de que el país vive un momento crucial, en el que debemos decidir si nos dejamos seguir arrastrando al abismo de la inseguridad, falta de oportunidades, corrupción y otros males por el que nos llevan los jefes políticos del PLD, o corregimos juntos el rumbo, y construimos el país que nos merecemos”.

“Ha llegado el momento de rescatar nuestra democracia de las manos de quienes desde hace veinte años tienen secuestrado a nuestro hermoso y querido país, aprovechándose de él a sus anchas como si se tratara del patio de su propiedad, mientras decenas de miles de familias no encuentran la manera de progresar dignamente, porque quienes gobiernan se lo quedan todo para ellos.

La Comisión Electoral Interna del PRM la integran Deligne Ascensión, Salvador Ramos y Rafael Santos, presidente, Vicepresidente y Secretario de actas, respectivamente.

Wellington Arnaud fue el primero en inscribirse

En mayo pasado, Wellington Arnaud se convirtió en el primer aspirante presidencial por el PRM en inscribir su precandidatura para la convención que realizará el partido el próximo seis de octubre. Arnaud también consideró que el objetivo es sacar al PLD del poder, y lo señaló como el causante del deterioro institucional, social, económico y moral que, a su entender vive el país, tras más de una década gobernando.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas