Hipólito Mejía y Luis Abinader, principales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), inscriben hoy sus precandiaturas presidenciales para las elecciones del 2020. El expresidente lo hará a las 10:00 de la mañana y el excandidato presidencial a las 5:30 pm, ambos en la Casa Nacional de la organización.

La competencia por la nominación presidencial del principal partido opositor será en las primarias con un padrón de un millón 296 mil 483 inscritos.

Abinader y Mejía se enfrentaron por primera vez por la candidatura presidencial del PRM en abril del 2015 y el primero venció en las urnas con una votación que superó el 70 porciento, según la Comisión Organizadora de la Convención, que presidió Milagros Ortiz Bosch.

El vocero de Mejía, Eddy Olivares, ha dicho en reiteradas ocasiones que están confiados en la victoria del expresidente porque inscribieron más del 70 por ciento de los nuevos miembros. Sin embargo, todas las encuestas que se han publicado hasta ahora dan mejor posicionamiento a Abinader. Las primarias simultáneas serán el 6 de octubre, por lo que faltan tres meses para esa cita.

El equipo de prensa de Mejía informó que el expresidente asistirá en compañía de miembros de su equipo político H20. Señala el comunicado que a partir de ahora el expresidente arreciará el proselitismo a lo interno de la organización para posicionar su proyecto presidencial.

Además de Mejía y Abinader aspira a la candidatura presidencial del PRM el diputado Wellington Arnaud, quien ya registró su precandidatura.

Otros cargos

Tras vencer el plazo para definir las reservas de las candidaturas, en el PRM empezó a fluir la inscripción de los candidatos a los diversos cargos. La psasada semana se registró Faride Raful, que parece la candidata del consenso para la senaduría del Distrito Nacional.

El PRM se reservó 823 cargos, incluidas 29 senadurías.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas