El Banco Central dio apertura a la exposición pictórica “Imágenes de la economía informal dominicana”, del artista plástico dominicano Alberto Bass.

Durante el acto de apertura, presidido por el gobernador del banco, Héctor Valdez Albizu, el director del departamento de Cultura, José Alcántara Almánzar resaltó el trabajo del pintor y su entrega a la pasión de pintar, como representante de la cultura dominicana.

Describió la exposición como “un conjunto de escenas cotidianas de la economía informal de nuestro país, a través de una serie de actividades callejeras de la vida urbana, las cuales muestran la pujanza de un vigoroso sector de nuestra economía, que el artista ha plasmado en lienzos, por lo general de gran formato, para comunicar sus visiones del dinamismo y la esperanza, contenidos en estas imágenes”.

Sobre el pintor, Alcántara Almánzar expresó, que Alberto Bass “acudiría a la contundente afirmación de Pablo Picasso, cuando dijo que la inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando”.

Informó, que la muestra permanecerá abierta al público hasta el dos de agosto, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en el vestíbulo del Museo Numismático y Filatélico.

En sus palabras, la crítico de arte, Marianne de Tolentino hizo un recorrido por la obra de Alberto Bass, destacando la visión neorrealista del artista y su capacidad para pintar escenas cotidianas de personajes del pueblo, con lo cual logra presentaciones con un fotorrealismo “impresionante”. Marianne de Tolentino y el artista plástico Vladimir Velázquez Matos tuvieron a su cargo la curaduría de la exposición.

Posted in Edición Impresa, Gente, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas