Dejan en libertad ex fiscal mediante variación de la medida de coerción

La juez Dianelys Yajaira Aquino, designada especial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta provincia, varió la medida de coerción ..

Dajabón,- La juez Dianelys Yajaira Aquino, designada especial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta provincia, varió la medida de coerción de tres meses contra el exfiscal Jacobo Morel (niño),  acusado de supuesto acercamiento con un menor de edad, por lo cual estaba en prisión y suspendido  desde el pasado año.

Durante el juicio celebrado en la segunda planta del Palacio de Justicia se Dajabón, en medio de un ambiente de tensión por la presencia de agentes policiales portando armas largas y bombas lacrimógenas, se varió la medida a presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes al tribunal, impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica de un millón de pesos y apertura de juicio de fondo.

La sentencia fue dictaminada contra la disposición de fiscales que fueron designados para fungir como ministerio público, quienes solicitaron a la juez, enviarlo a juicio de fondo, por representar peligro de fuga y la vida del menor.

No obstantes los certificados de la sociedad civil organizada, cuentas bancarias, residencia, de garantes responsables de la custodia como,  los diputados de la república Gregorio Reyes del PLD y Darío Zapata del PRM, tumbaron la petición del ministerio publico.

A su salida de la sala de audiencia, Morel fue ovacionado por decenas de personas que le esperaban en las afueras del tribunal, de donde partieron como relámpago en una caravana, hacia Montecristi donde cumplía la medida en la cárcel preventiva de la policía nacional, por presunta violación de los artículos 330, 333 párrafo 1, acápite D y F, del código penal Dominicano y el articulo 396 B,C, del código para protección de niñas, niños y adolescentes, ley 136-03.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas