SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), afirmó  hoy que los niveles de delincuencia en la República Dominicana son tan preocupantes, que cada diez minutos ocurre un atraco o un hecho de violencia, lo que dijo debe ponérsele un freno urgente con una verdadera transformación “de todo el sistema que está dañado”.

Sostuvo que los altos niveles de delincuencia y criminalidad en el país mantienen aterrorizada a la población.

“Aquí todos tenemos miedo salir a las calles y hasta en nuestros propios hogares nos sentimos inseguros”, agregó.

Explicó que la situación ha llegado a niveles tan alarmante, que cuando una persona escucha el ruido de una motocicleta que se acerca “inmediatamente se aterroriza, porque cree que lo van a asaltar o matar”.

Quique Antún manifestó que la mayoría de los hechos delincuenciales que se cometen en el país son con armas de fuego, lo que demuestra la cantidad de revólveres, pistolas y otras armas que están en manos de antisociales.

El presidente del PRSC, quien fue entrevistado en el programa “Divertido con Jochy”, que produce el comunicador Jochy Santos por Telemicro canal 5, dijo que para eliminar o reducir la delincuencia se necesita imponer orden en el país “y dando ejemplo desde arriba”.

“Para frenar la delincuencia hay que producir una transformación de todo el sistema que tenemos, porque es el sistema completo que está dañado. Los dominicanos no tenemos esperanza de que las cosas mejores mientras se encuentren en el poder las actuales el partido que por 20 años viene dirigiendo dirigido el país”, agregó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas