El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas afirmó que el presidenta Danilo Medina es un político de “mecha muy larga”.

Tras ser cuestionado por periodistas sobre el tema de la reelección, Vargas Maldonado sostuvo que “en una declaración que ofreció el presidente Medina, dijo que habían políticos de mecha corta y de mecha larga y al parecer él es de mecha muy larga”.

Expresó que el presidente Medina en su momento hablará de la reelección.

Asimismo explicó que hay que respetar la posición del mandatario de no querer hablar de una posible repostulación presidencial, tras considerar que en su momento Medina deberá asumir su postura sobre la reelección.

Sobre la pregunta de su el PRD volvería a apoyar a Medina, ante una posible reelección, Vargas Maldonado reiteró que trabaja para fortalecer su organización, y para llevar candidaturas propias a todos los niveles.

Agregó que “nuestra prioridad es el PRD. Lo demás, son circunstancias y escenarios políticos que se establecen en determinados momentos, pero por ahora nuestro compromiso es fortalecer el partido”.

El funcionario habló en el marco de una misa oficiada en la iglesia La Mercedes de la Ciudad Colonial, con motivo del 58 aniversario de la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

PRD conmemora su llegada al país

El PRD, cumplió ayer 58 años de haber llegado al país, en medio de una lucha interna y su decisión de no ir aliado a otro fuerza política en las elecciones del 2020.

Para esta emblemática fecha, esa organización política ofreció una misa, oficiada por el fray Máximo Rodríguez en la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, a la que asistió el presidente de la organización y una gran cantidad de dirigentes nacionales, miembros y simpatizantes, líderes comunitarios que simpatizan con ese partido político.

Vargas Maldonado aseguró que esa organización continúa abrazada a los principios fundacionales “y en el corazón de los dominicanos”.

Ratificó que “la prioridad esencial es presentar al electorado en el 2020 candidatos con las mejores propuestas y seguros ganadores.

Al conmemorarse el 58 aniversario del arribo del PRD al país, afirmó que la democracia dominicana nació en el PRD el 5 de julio de 1961, con la llegada de una comisión encabezada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo; avanzada de esa organización desde exilio.

Pide a perredeístas mantener sus ideales

El religioso Máximo Rodríguez, de la orden de los Jesuitas, y amigo personal del fallecido líder político José Francisco Peña Gómez, ponderó el papel que ha jugado el PRD a favor de la democracia en el país.

Fray Máximo Rodríguez, también llamó a los perredeístas a mantener los ideales del partido e indicó que aunque haya coyuntura política entre los partidos los ideales de la organización no se pueden negociar.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas