El Juzgado de la Instrucción María Trinidad Sánchez impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre implicado en la sustracción de una menor de 15 años.

El juez Johan Manuel Vargas dictó la medida coercitiva en contra del imputado José Miguel Valerio (Ricky), de 21 años.

El magistrado ordenó su cumplimiento en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua.

En la solicitud de medida de coerción el órgano investigador del sistema de justicia establece que el imputado habría sustraído a la menor de edad de la casa materna a las 10:00 de la noche del pasado 23 de junio, en el municipio de Nagua.

El documento detalla que el imputado que permaneció con la adolescente por unos cinco días sin que se conociera el paradero.

En una nota de prensa, el Ministerio Público dijo que sometió a Valerio a la justicia y solicitó prisión preventiva en su contra por la presunta violación de los artículos 355, 356 y 357 del Código Penal Dominicano.

Asimimo por la violación de los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). El órgano investigador del sistema de justicia de esta jurisdicción estuvo representando en la audiencia por la procuradora fiscal Mary Luz Almánzar González, quien presentó distintas evidencias que presuntamente vinculan al detenido José Miguel Valerio con los hechos criminales que las autoridades le imputan.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas