Con bonos generales que superan los 40 millones de dólares, la Dominican Prospect League presentó ayer una clase de novatos super especial.

Jóvenes firmados de 16 años se convirtieron en el grupo de peloteros, más de 60 que gradúa la DPL en su constante esfuerzo para que alcance el primer paso en ruta a desarrollarse en los circuitos minoritarios.

Hasta ayer se calcula en unos 44 millones de dólares los recibidos por los bisoños que hasta el momento han firmado con la DPL desde el pasado Julio 2 hasta la fecha y todavía hay muchos acuerdos pendientes para los próximos días.

Con estos acuerdos superan ya los 850 jóvenes en los 10 años de operación de la DPL, mientras que las cifras recibidas por los novatos se elevan a más de 350 millones de dólares.

Esta entidad desde su nacimiento ha provocado una revolución en lo relativo a la manera de desarrollar los prospectos, a quienes los escuchas de las diferentes organizaciones pueden observarlos en enfrentamientos con otros que buscan concretizar el mismo sueño y abrazar la fama.

Al arribar a un nuevo encuentro, Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la institución beisbolera, así como los principales promotores.

Mostraron su gran satisfacción para que cada año este grupo de nóveles, en su mayoría de status humilde vean concretizar su sueño de estampar una firma para el profesionalismo. Al acto fue invitado el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.

Los jugadores Robert Puason (5.1 millones de dólares, Atléticos de Oakland), (Emmanuel Rodríguez, 2.5, Mellizos; Jean Sánchez, 2.5 millones con Medias Blancas; Alexander Ramírez, 2.05, Mets; Dauris Lorenzo, 1.8 millones, Astros; Brailin Minier, 1.5, Cincinnati; Adael Amador, 1.5 Rockies; José Pastrano, 1.5 con Indios; Rikelvin Castro, 1.2 con Azulejos son de los principales jugadores de la DPL firmados.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas