Santiago. La Alcaldía de Santiago dispuso un aumento salarial para los 100 integrantes del cuerpo de bomberos, con escala desde nueve mil hasta 20 mil pesos, y anunció una partida de 40 millones de para terminar el local que servirá como estación central.

Durante rueda de prensa, el alcalde Abel Martínez informó que además dispondrán de 20 millones de pesos para equipos, como vehículos que serán utilizados para que los integrantes del cuerpo bomberil puedan reforzar sus labores. Dijo que en enero del próximo año, estarían dando continuidad a los trabajos de la estación central, iniciada hace más diez años y que está ubicada al Este del municipio en la avenida 27 de Febrero. El alcalde instruyó al intendente del cuerpo de bomberos, Alexis Moscat, y a la directora administrativa, Hilda Ovalle, para que hagan un levantamiento en todas las estaciones de bomberos de Santiago de los Caballeros para habilitarlas como se requiere, con el personal necesario y el reclutamiento de otros integrantes.

Esperado aumento

De 6,500 pesos que como salario mínimo recibían los rasos hasta los sargentos, ahora será de 9,000; un cabo devengará 10,000, con alza de tres mil 500 pesos y en el caso de un sargento y un sub oficial, recibirán 12,000 y 13,00, respectivamente. En tanto, que un segundo teniente de 6,500 pesos será aumentado a 14,000, en el caso de un primer teniente de 8,348 pasa a recibir 15,000. Un capitán que devengaba 8,570 pesos, ahora ganará 16,000, mayor obtendrá 17,000 y un teniente coronel 20,000. El aumento se reflejará en la nómina inmediata.

Con relación al conflicto por el manejo de los recursos económicos que tiene el Patronato de ayuda a los Bomberos, el alcalde solicitó al Ministerio de Interior y Policía, que la asignación mensual de 518,000 pesos, pasen a ser administrados de manera directa.

Dice patronato no da cuenta de las ventas

Fernando Ramírez, vocero del alcalde, dijo que dicho patronato tiene a su cargo la venta y recarga de extintores, equipos de seguridad, señalización, mangueras, botiquines, luces de emergencia, detectores de humo y donaciones. Cuestionó el manejo de los fondos. Dijo que queda prohibida la venta de agua y recaudación de fondos para los bomberos, sin que éstos lo manejen.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas