Miles exigen la revocación de la política de género

La comunidad religiosa también protestó en Santiago.
Bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”, religiosos exigieron la derogación de la orden departamental 07-19

Bajo la consigna “Con mis hijos no te metas” miles de feligreses católicos y evangélicos vestidos de azul y rosado se congregaron ayer frente al Ministerio de Educación para exigir la revocación de la orden departamental 07-2019 que ordena el diseño de una política de equidad de género en el sistema educativo.

Portando biblias, pancartas y camisetas con mensajes contra la ideología de género, familias con recién nacidos, adolescentes, niños, monjas, sacerdotes, pastores y dirigentes de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), como Víctor ‘Ito’ Bisonó y Pelegrín Castillo, respectivamente, protestaron por lo que consideran un intento de introducir la llamada ideología de género, la que, según alegan, atenta contra la familia natural “diseñada por Dios”.

Bisonó argumentó que la escuela está diseñada para enseñar ciencias, matemáticas y lenguaje pero que otros aspectos de la formación humana son competencia de los padres.

En ese mismo tenor se expresó el abogado José Alberto Ortiz, al advertir que los únicos que pueden decidir qué clase de educación recibirán sus hijos son los padres de familia ya que la misma Ley General de Educación así lo estipula.

“La ley de Educación dice que los padres tienen el derecho de escoger para sus hijos una educación que vaya acorde a las convicciones morales y religiosas de los padres, entonces la educación en ideología de género es anticientífica, es inmoral y se opone a la creencia de los padres”.

“Nosotros como iglesia Católica que tenemos presencia en el mundo entero sabemos cómo han empezado en cada país este movimiento y por eso nosotros estamos alertando para echar hacia atrás eso que se ha ido metiendo inconsultamente por debajo y nosotros queremos defender los valores de la familia como Dios la ha creado”, argumentó el sacerdote Manuel Ruiz.

Entregan documento

Al final de la manifestación, una comisión conformada por los pastores evangélicos Fidel Lorenzo, Ezequiel Molina y José Antonio Flaquer, entre otros dirigentes religiosos del Grupo Acción Cristiana, fue recibida por el viceministro Henry Santos, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, al que entregaron un documento con el manifiesto del colectivo que, entre otras cosas exige al Gobierno detener la supuesta diseminación de la ideología de género a través del organismos del Estado.

Mientras Flaquer aseguraba a miembros de la prensa que las señales que ha dado el Ministerio de Educación son contrarias a las declaraciones del ministro Antonio Peña Mirabal, el Jefe de Gabinete, le interrumpió diciendo “eso es mentira”, lo que provocó un momento de tensión y el disgusto del colectivo que salió descontento del lugar.

“Fuimos una vez más sujetos del desprecio a nuestros valores de fe, la arrogancia y la poca amabilidad mostrada por el jefe de gabinete del ministerio fue patético”, dijo más tarde Fidel Lorenzo en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes exigen la revocación de la orden departamental 07-19.

Durante la manifestación, el Movimiento “Con mis hijos no te metas”, igualmente solicitó la creación de un Ministerio de la Familia, que aglutine a otros ministerios como el Ministerio de la Mujer, que según denunciaron es un promotor de dicha ideología en el país. “Hacemos el compromiso de que no permitiremos pasivamente que se introduzca la ideología de género en la República Dominicana; lucharemos cívica y pacíficamente hasta donde sea necesario para que sea detenida esa peligrosa iniciativa”, advirtió el colectivo.

Dijeron que las intenciones originales del Minerd para favorecer esta ideología se hicieron manifiestas en los asesores que escogieron al inicio, que son activistas de género y en la exclusión de los padres y de los colegios privados de participar en la elaboración de los contenidos. “Asimismo fue reveladora la explicación que originalmente dieron, contenida en sus manuales, de que el género era una construcción social diferente al sexo. Esa afirmación es el postulado básico de esa ideología”.

Santiago

La comunidad religiosa en Santiago también dejó guardadas sus banderas y desde católicos, evangélicos, bautista y laicos se unieron en una concentración para rechazar la orden departamental que advierten busca institucionalizar la ideología de género.

“La ideología de género no entrará jamás al Minerd”

El Jefe de Gabinete, Henry Santos enfatizó que “jamás” entrará al Ministerio de Educación la “Ideología de género” ya que como organismo también comparten la misma preocupación que los manifestantes, porque es ajena a las costumbres, es enemiga de las familias y en nada favorece a la educación. “Por lo tanto le comunicamos al país por instrucción expresa del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que jamás, jamás, jamás, la ideología de género estará en el currículum, el programa y en los planes del Ministerio de Educación”. Agregó que a raíz de la preocupación externada por Peña Mirabal con relación a la preservación de la familia y los valores se emitió la resolución 07-2019 mediante la cual se aclaran algunos aspectos de la orden 33-2019 que resuelve que quien asesorará en políticas de género del Minerd son la Mesa del Diálogo Evangélico y representación Cristiana, la Conferencia del Episcopado, la Asociación Padres, Madres y Amigos de la Escuela, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, la Unión de Asociaciones Educativas y Privadas y la Asociación Dominicana de Profesores.

Advertencia
Nosotros estamos alertando para echar hacia atrás eso que se ha ido metiendo inconsultamente por debajo”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¡Dios dirige!
Noticia siguienteEn nueve reuniones ha sido imposible lograr alza salarial