Cinco años después de sufrir una amarga derrota en el All England Club, el español Rafael Nadal enterró una pesadilla que guardaba en su mochila al derrotar al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

Entonces, Kyrgios contaba 19 años, y era invitado especial del torneo. En la Central, mismo escenario de este jueves, puso aquel uno de julio su nombre en el estrellato al ganar a Nadal por 7-6(5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3, aplastándole con 37 saques directos.
Cinco años después, librando entre tanto cinco batallas más y con 3-3 en su balance de enfrentamientos, el balear se mantuvo en calma, soportó tranquilo las dejadas de su rival, sus golpes entre las piernas y saques de “cuchara”. También sus 29 “aces” y discusiones con el juez de silla.

Nada perturbó su esquema de juego, y a pesar del virtuosismo ocasional de Nick, y de sus geniales toques en la red, Nadal ganó el choque en tres horas y cuatro minutos, hablando en la pista solo con sus golpes y levantando el puño cuando, enrabietado, sacó de su pecho toda la emoción contenida, propia de un gran duelo.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams sufrió para remontar a la eslovena Kaja Juvan (2-6, 6-2 y 6-4) y clasificarse a la tercera ronda de Wimbledon. La menor de las Williams, que había tenido un plácido debut, se encontró con una joven de 18 años, que procedía de la previa y que le puso las cosas muy difíciles al arrancarle el primer set y acariciar una sorpresa que Serena supo atajar.

La campeona de 23 Grand Slam, que persigue los 24 de la australiana Margaret Court, tiró de experiencia para reclamar el segundo parcial y para adelantarse por 5-2 en el tercero. Pese a servir para finiquitarlo ahí, Juvan reaccionó y llegó hasta el 5-4, donde cayó. Serena, cabeza de serie número 11, se enfrentará a la semifinalista el año pasado, la alemana Julia Goerges, por un puesto en octavos de final.

Posted in TenisEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas