SANTO DOMINGO.- Con la participación de cientos de empleados aptos para ejercer el derecho al voto de un padrón de 427, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó este viernes las elecciones para la escogencia de los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública (CEP) de la institución.

Los resultados preliminares dados a conocer en horas de la tarde por la Comisión Electoral arrojaron como los más votados para integrar la nueva directiva a Wilton Sánchez, Abel Javier Castillo, Santa Upia Jiménez, Juan Carlos Gómez y Juanito Guerrero Samboy.

Como suplentes quedaron Yanela Rosario (Primera), Marcia Abad Castillo (Segunda) y  Manuela Pascual Rodríguez (Tercera).

Al ofrecer los resultados, el encargado de Recursos Humanos, Leonardo Acosta, dijo que los recién electos deberán reunirse para definir como se distribuirán los cargos en la directiva.

Asimismo, los exhortó a que asuman la Comisión de Ética Pública con la responsabilidad requerida, para que puedan cumplir con los objetivos de este organismo.

Estas elecciones se realizaron en cumplimiento con el decreto 143-17, sobre ética y transparencia del estado. El decreto declara que la Comisión de Ética Pública tiene como propósito fomentar el correcto proceder de los servidores públicos, promoviendo el apego a la ética, asesorar en las tomas de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportunas a la ciudadanía.

El proceso

Las elecciones iniciaron a las 9:00 de la mañana y se prolongaron hasta las 3:00 de la tarde, siendo uno de los primeros en votar el director ejecutivo de la institución, ingeniero Jorge Minaya, quien valoró la calidad de los aspirantes a ser miembros de la CEP.

Minaya dijo sentirse muy orgulloso por la modernidad en que el equipo técnico monto estas elecciones.

“Agradezco al encargado de Comunicación, licenciado Mario Herrera, y al ingeniero Agustín Agüero, del departamento de Tecnología, quienes han hecho un trabajo fantástico”, expresó Minaya.

Destacó lo democrático del proceso y manifestó su deseo de que resulten electos a quienes el personal considere sus mejores representantes.

El proceso de elección de los nuevos miembros se realizó por el voto electrónico en el salón de evento de la institución, de manera cívica y organizada.

En estas elecciones se inscribieron 19 servidores públicos de las diferentes áreas de la institución.

Los comicios fueron supervisados por de los licenciados Gerald Medina y Nelson Pérez de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), y la Comisión Electoral fue presidida por Álvaro Samboy, acompañado de los miembros Josefina Méndez y Agustín agüero.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas