San Francisco de Macorís. – Una gran preocupación se ha apoderado de decenas de personas que mantenían sumas millonaria en la empresa productora de cacao de personas se han visto afectadas por la detección de un fraude financiero millonario en la empresa “Munné, S.R. L”, la situación se ha originado tras la misma haber dispuesto la suspensión del pago de interés por aportaciones de a capitales a sus ahorrantes.

“Munné, S.R.L”, es una subsidiaria de la empresa del mismo nombre, conocida exportadora de Cacao, con la diferencia de que ésta última es una Compañía por Acciones.

Informes obtenidos dan cuenta que la empresa presenta problemas de liquides. Extraoficialmente se supo que tiene un pasivo de más de 2 mil millones de pesos y un activo de 500 millones.

La empresa financiera emitió a sus ahorrantes una comunicación donde señala que sus auditores externos han recomendado retener los pagos tanto del capital como de los intereses de las cuentas, para evaluar un supuesto fraude financiero de una proporción muy importante.

Con relación a la situación sus auditores externos han recomendado la suspensión de los pagos tanto de capitales como de intereses, de las cuentas registradas, hasta tanto concluya la auditoria-

“La administración de Munné, SRL. ha detectado serias anomalías financieras, cuya magnitud necesitará ser validada con una auditoría externa más amplia y profunda. Dicha auditoría nos permitirá confirmar nuestras sospechas de que hemos sido víctimas de un fraude financiero de una proporción muy importante”, señala el comunicado de la empresa.

Decenas de personas se han acudido a las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle Colón esquina ingeniero Guzmán Abreu, reclamando la devolución de sus recursos.

Los informes obtenidos señalan que hay familias que tiene depositados en esa financiera capitales de 60, 50, 40 y 30 millones de pesos.

La situación ha generado gran incertidumbre en San Francisco de Macorís, en familias que, confiando en la solidez y seriedad de esa financiera, depositaron sus capitales, obtenidos en base a mucho sacrificio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas