La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia convocó ayer a un millón de dominicanos a firmar un libro, que estará frente al Congreso Nacional a partir del próximo lunes, en rechazo a una posible reforma constitucional con fines reeleccionistas.

Así lo anunció el pastor Fidel Lorenzo, coordinador general de la Coalición, quien hizo el llamado “para que todos los ciudadanos que estén motivados a defender la institucionalidad y la democracia de la República Dominicana puedan sumarse a la causa”.

Lorenzo advirtió que una reforma constitucional no puede ser concebida con la finalidad de elegir al gobernante de turno, sino que debe tener por finalidad fortalecer la institucionalidad democrática.

Recordó que el liderazgo político de la mayoría de los partidos que tienen representación congresual ha rechazado todo intento de violentar la Constitución, “y alrededor de 105 congresistas, de los 222 que componen la Asamblea Nacional, han reafirmado su oposición radical a prestar su consentimiento para violentar nuestra Ley Fundamental”.

De acuerdo con Lorenzo, también se pretende llevar el libro a diferentes provincias para recoger las firmas de aquellas personas que “quieran garantizar la democracia en el país”.

Indicó que hicieron el llamado acogiéndose a los mismos mandatos que consagra la Carta Magna en su vigésima disposición transitoria. “Cualquier acción que busque desconocer el contenido de ese artículo, sería una franca violación e irrespeto”, subrayó.

La convocatoria de la Coalición llega tras unas semanas de tensión en el Congreso Nacional, que se mantuvo militarizado durante nueve días, por rumores de que se iba a presentar un proyecto de ley para modificar la Constitución.

Esto provocó varias manifestaciones de grupos antirreleccionistas en las inmediaciones de la sede legislativa, así como sesiones suspendidas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas