San Juan. Las denuncias sobre presuntos casos de corrupción se han vuelto en Puerto Rico el pan de prácticamente cada día, mientras la oposición presiona al Ejecutivo de Ricardo Rosselló.

La polémica levantada en la isla por las denuncias de supuestos casos de corrupción continuó este martes después de que el designado secretario de Hacienda, Francisco Parés, dijera que en contra de lo que asegura su predecesor, Raúl Maldonado, no considera que haya una “mafia institucional” en esa agencia.
Parés dijo desconocer detalles de esas denuncias y de a qué respondían las palabras de Maldonado, quien aseguró haber sido extorsionado por un funcionario en Hacienda, aunque sin dar detalles ni identificar al empleado. “No creo que exista tal cosa como una mafia institucional. Hay sus excepciones a la regla y hay que confiar en nuestras oficinas administrativas donde se refieren estos casos, se investigan y luego se refieren posteriormente a las autoridades”, subrayó Parés.

La raíz de la “crisis” por supuestos casos de corrupción que enfrenta el Gobierno de Rosselló tiene su origen en la denuncia de Maldonado, hace más de una semana, en la que aseguró que en el seno de su agencia existía una trama de corrupción que, no obstante, no identificó.

La respuesta de Rosselló fue su inmediata destitución, según el jefe del Ejecutivo por la falta de confianza que le generó que Maldonado hiciera esa renuncia ante medios de comunicación sin informarle previamente y sin seguir los cauces adecuados.

La destitución de Maldonado provocó que su hijo catalogara a Rosselló de corrupto y asegurara que el gobernador habría tratado de ocultar un informe en el que supuestamente se asegurara que el Ejecutivo de la isla gestionó de forma ineficaz unos contenedores con ayuda para los damnificados de los huracanes de 2017. A partir de ahí se desencadenaron las acusaciones y reproches entre las partes, a las que se sumó la oposición del Partido Popular Democrático (PPD), que ha aprovechado para desgastar al Gobierno de Rosselló, que cada día ve cómo se acumulan las acusaciones de irregularidades en su Gobierno.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas