Las artistas Márolyn Medina y Laura Franco se unieron en un reto creativo titulado Vainillas Lights on Laura Franco para presentar la exposición “arte-diseño Cristal Líquido”.

“Cada una de las piezas se describen como collages escultóricos en los cuales las formas, el cromatismo, la luz, los patrones y las texturas crean un universo visual inédito, que recrea indistintamente, no sólo lo orgánico, lo geométrico y lo lineal, sino también el orden y el caos; lo opuesto y lo complementario”, resaltó Paula Gómez, historiadora y curadora de arte.

Dijo que las 13 piezas de la colección se muestran en formatos circulares, cuadrados, ondulados y arqueados, que “junto a la ligereza propia del acrílico y el minimalismo de los tubos de neón se convierten en versátiles objetos tridimensionales, que con su intensa transparencia y brillantez evocan una compleja sinfonía de la experiencia visual abstracta”.

Indicó, que en esta muestra, Franco, explora en aquellas dimensiones que constituyen su carta de identidad: el collage y los acrílicos, mientras que, Medina se decanta por la luz y formas del neón, medio que ha acuñado su práctica de diseño.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas