La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su iniciativa Dominicanaonline.org, y Bocatips realizaron el “Primer encuentro sobre comunicación y gastronomía: La narrativa multiplataforma en gastronomía y turismo”. La actividad contó con el apoyo de la Academia Dominicana de Gastronomía y Asonahores.

El evento se efectuó el 26 y el 27 de junio en la sede de Funglode. La apertura estuvo a cargo de Antonella Ruggiero Sansone, directora general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, quien expuso sobre “Comunicar para Iberoamérica: la academia multicanal al servicio de la gastronomía”.

Durante el primer encuentro Ruggiero Sansone, resaltó cómo el uso de diferentes soportes o plataformas mediáticas, para la creación y difusión del contenido gastronómico y turístico, incide de manera directa en la proyección nacional e internacional del arte culinario y se constituye, a la vez, en un brazo poderoso para la estrategia turística del país.

Las disertaciones culminaron con el conversatorio “El cocinero como embajador del sabor dominicano”, a cargo de los chefs dominicanos Esperanza Lithgow y Luigi Puello.

En la actividad también participaron Reynaldo Caminero, director de la revista Bohío News; Lady Reyes editora del periódico El Día y Evelyn Betancourt de la revista Santo Domingo Times. Por otro lado, Miguel Calzada, presidente de Caribbean Traveling Network; Salvador Batista y Gary de Arriba, quienes abordaron la parte de creación de contenido audiovisual, tanto en lo análogo como en lo digital.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas