Altice Dominicana anunció la instalación de 100 puntos adicionales de internet inalámbrico (wifi) en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con el Estado para lograr el cierre de la brecha digital y el incremento del acceso al internet de los dominicanos.

Con la habilitación de estos nuevos puntos, la empresa de telecomunicaciones reiteró el compromiso asumido con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el proyecto República Digital en 2018 de colocar 600 puntos de internet inalámbrico en todo el territorio nacional para el año 2020.

La empresa informa que con la puesta en servicio de los 100 nuevos puntos ha instalado a la fecha un total de 364 puntos en distintas localidades, generando un gran impacto social en las zonas beneficiadas.

La CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, afirmó que “seguiremos firmes en nuestro compromiso de contribuir a la masificación del acceso a internet, en beneficio de la conectividad de todos los dominicanos al mismo tiempo que aportamos a los objetivos del Gobierno para el cierre de la brecha digital existente. Continuaremos con una excelente ejecución de este plan, desplegando estos puntos de manera estratégica, los cuales ya han generado un gran impacto y facilitado la conectividad gratuita de miles de dominicanos”. Altice explica que estos 364 están distribuidos a nivel nacional y han sido instalados en el sistema de transporte público, hospitales, ayuntamientos e instituciones educativas.

Dentro de los beneficios que está recibiendo la población por este servicio se destaca el acceso gratis a internet, así como la posibilidad de mejorar su formación al acceder a materiales educativos desde distintos lugares de los centros docentes beneficiados. Igualmente, los pacientes y visitantes a centros médicos y de salud podrán mantenerse comunicados con sus doctores y familiares mientras esperan el momento de ser atendidos por los galenos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas