El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que cuatro personas fallecieron tras accidentarse la aeronave en la que viajaban en el suroeste del país.

La aeronave N55784 del tipo PA28, fue localizada al norte de La Ciénaga, Barahona, y se dirigía a Cabo Rojo, Pedernales. De acuerdo con el IDAC, residentes en la zona escucharon un estruendoso sonido cuando la avioneta chocó contra una montaña.

Los tripulantes fueron identificados como Giuseppe Lubrano (piloto), Enrique Grullón (co piloto), Raquel Córdova y el empresario José Elpidio Carbonell.

La aeronave despegó a las 10:27 minutos de la mañana en un recorrido de unos 35 minutos y al pasar el tiempo el IDAC activó el protocolo para el procedimiento de búsqueda y salvamento.

El IDAC apuntó además que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de aviación “se responsabiliza de informar y hacer las precisiones sobre el lamentable suceso”.

Al poner en operación el Plan Pelícano, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios en casos de accidentes o incidentes aéreos, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que bordearon la costa y la zona montañosa, y la Armada Dominicana dispuso de embarcaciones para el rastreo y búsqueda en aguas marinas.

Varias aeronaves pertenecientes a aeroclubes del país estuvieron también sobrevolando la zona para ubicar el aparato.

Según el IDAC, los fallecidos tenían previsto realizar varios recorrido por diferentes provincias del suroeste de la República Dominicana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas