Azua. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, encabezó un allanamiento sorpresa en la cárcel pública de Azua, con el objetivo de incautar celulares, armas y drogas en poder de los internos que guardan prisión en este recinto penitenciario.

El Procurador informó que fueron incautados 90 teléfonos celulares, siete routers para Internet y un verifón, 36 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 4 porciones de un vegetal verde que se cree corresponden a marihuana, así como alrededor de 60 armas blancas, 18 garrotes y chuchos, 48 chips para teléfonos celulares, y seis frascos de una sustancia química desconocida, de naturaleza organofosforado (insecticidas comunes).

Según las investigaciones del Ministerio Público, desde esa cárcel fue que se recibió la orden desde los Estados Unidos y se coordinó la ejecución del atentado contra Sixto David Fernández en un centro de diversión de Santo Domingo Este, el pasado 9 de junio, donde resultaron heridos el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

“Coordinamos de manera personal esta requisa a los fines de poder incautar todos los celulares, armas o drogas que pudieran encontrarse en este recinto, el cual, tiene un alto nivel de hacinamiento histórico. Es por esta razón que hemos puesto en marcha el Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario para evitar casos como el que ocurrió recientemente donde resultaron heridos David Ortiz y Jhoel López”, dijo.

Asimsimo, comunicó que fue destituido el alcaide Luis Alfredo Pujols Soriano y fue delegado en susitución Wilkis Perdomo, abogado con maestría en seguridad y derechos Humanos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas