Carlos «Caballo Bronco» derrota fácil a su rival ganés Patick Day; el púgil dominicano allana el camino para ir a una pelea mundial

Carlos «Caballo Bronco» Adames no tuvo mayores problemas para lograr (la noche del viernes) una cómoda victoria ante un peligroso rival, el ganés Patrick Day.

Carlos «Caballo Bronco» Adames no tuvo mayores problemas para lograr (la noche del viernes) una cómoda victoria ante un peligroso rival, el ganés Patrick Day, en una pelea pactada a diez rounds en la división súper welter (154 libras) y que formó parte de un cartel internacional montado la ciudad de Los Angeles, California (Estados Unidos).

El boxeador criollo, que mejoró su foja de invicto en 18-0 con 14 triunfos por nocaut, siempre mantuvo pleno dominio sobre su rival a quien la prensa había sindicado como un «serio enemigo» del quisqueyano. Caballo Bronco fue declarado ganador por decisión unánime.

El combate, que fue transmitido por varias plataformas digitales (y por la cadena deportiva ESPN), siempre se tornó a favor de Adames quien en varias ocasiones tuvo al borde del nocaut al ganés.

.Todo el tiempo presionó la pelea, conectó golpes contundentes (especialmente el gancho de izquierda y el recto) que tuvieron en problemas a su rival que, sin embargo,se mantuvo de pie y no perdió el pleito por la vía de la vergüenza.

Day, quien sufrió su cuarto revés con 17 triunfos a su favor, trató de penetrar a la guardia del dominicano en los rounds quinto y sexto e incluso logró conectar algunos puños, pero no lo suficiente para neutralizar la recia ofensiva de Caballo Bronco.

Pronto va por el cetro mundial

El boxeador criollo,  que pertenece a la prestigiosa promotora Top Rank que dirige el abogado estadounidense Bob Arum, «allana» el camino para ir -como se informó antes de su combate- por  el campeonato mundial del peso súper welter (o mediano junior) en poder del mexicano Jaime Munguía.

Su apoderado, el empresario dominicano Jorge Herasme, dijo previo a la pelea, que «vamos a llevar a Caballo Bronco a ser el nuevo campeón del mundo de los pesos medianos juniors para orgullo de República Dominicana».

Adames, en sus tres anteriores combates, había salido airoso por nocaut y se esperaba, de acuerdo con informes de prensa,  que frente a Day también obtuviera otro KO.

Caballo Bronco, minutos después de su victoria, declaró a la televisión que «esta noche se trataba de conseguir buenos asaltos de trabajo. Escuché a mi entrenador, Robert García».

Y subrayó: «Esta fue mi segunda pelea con él, y se trataba de conseguir buenos asaltos. Y lo hicimos. En el último asalto, me dijo que Day estaba listo para irse. Si hubiese tenido un minuto más, creo que lo habría terminado, pero al final, creo que fue una muy buena actuación de mi parte

Posted in Boxeo, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas