Altas temperaturas podrían sobrepasar los 37 grados

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- advirtió que para  los próximos tres días continuarán las altas temperaturas, registrándose valores por encima

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- advirtió que para  los próximos tres días continuarán las altas temperaturas, registrándose valores por encima de los 35 grados en la mayoría de las provincias, pudiendo sobrepasar los 37 grados Celsius en algunas zonas de la parte Norte y Suroeste. La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 24 y 26 grados.

En ese sentido, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante, debido a la combinación de mucha radiación solar, polvo africano y a la época del año.

Por lo tanto, la Onamet recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde

En cuanto a las lluvias, la entidad solo se prevé algunos desarrollos nubosos con chubascos locales y aisladas tronadas hacia varias localidades muy focalizadas de la región Sureste, Cordillera Central, así como punto focalizado de la zona fronteriza, por los efectos locales y los vientos alisios. En el resto del área predominará un ambiente meteorológico de cielo principalmente soleado con escasas posibilidades de precipitaciones, debido a la influencia de una circulación anticiclónica.

Para mañana domingo, Meteorología prevé un ambiente dominado por polvo sahariano, muchas horas de sol y pocas lluvias,  ya que la onda tropical que se aproxima se moverá rápidamente en un ambiente no favorable para su desarrollo y solo se producirán  chubascos aislados de corto tiempo hacia aisladas localidades de la cordillera Central y zona fronteriza.

Detalles

Distrito Nacional: Pocas nubes, pasando a medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

 Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas hacia varias localidades muy focalizadas de la región sureste, cordillera Central, así como punto focalizado de la zona fronteriza. Condiciones de escasas lluvias en el resto del área.

Domingo: Condiciones de escasas lluvias y mucho calor. Medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados de corto tiempo hacia algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y  temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas con escasas lluvias.

 Lunes: Continuará  la temperatura calurosa y las lluvias seguirán siendo escasas sobre gran parte del país, solo es posible se presenten chubascos aislados en aisladas zonas de la cordillera Central, en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Principalmente soleado y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Mayormente soleado y temperaturas calurosas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas