El director del Comité Nacional de Salarios (CNS), Félix Hidalgo, informó que las centrales sindicales y el sector empresarial, con mediación de Gobierno, se reunirán de nuevo el próximo martes 2 de julio, para continuar con la discusión sobre el aumento salarial para el sector privado no sectorizado.

. Hidalgo ofreció la información a través de su cuenta de Twitter @HidalgoFelix20, en la que hace mención del Ministerio de Trabajo, de Copardom, de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de su vicepresidente ejecutivo, César Dargam, así como de varios periodistas, de tal manera que todos estén al tanto de que la convocatoria se ha hecho.

El encuentro está previsto para las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en el Centro de los Héroes, de la capital, donde funciona el CNS.

Los sindicalistas, que representan a los trabajadores, y la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) no han logrado ponerse de acuerdo sobre el tema, a pesar de numerosas reuniones que se han realizado con la mediación del Gobierno.
Las revisiones salariales se realizan cada dos años y esos dos años se cumplieron el pasado 4 de mayo de 2019. Es decir, que cuando los sectores se vean la cara el próximo martes, habrán pasado prácticamente dos meses, del tiempo en que debió producirse el reajuste.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas