El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, destacó la importancia de las nuevas disposiciones del Reglamento para Auditorías Externas, aprobadas por la Junta Monetaria, el 24 de enero del 2019.

Ese reglamento procura que los auditores proporcionen información relevante y oportuna del proceso de supervisión. Al referirse a las citadas medidas, durante el Tercer Encuentro con Firmas de Auditores Externos registradas por el organismo supervisor, Asunción expresó que el reglamento establece, que “los auditores deberán comunicar a la Superintendencia de Bancos, los aspectos que surjan en la auditoría, que puedan ser relevantes en la supervisión, tales como: información que pueda indicar un incumplimiento material a la regulación vigente, a los estatutos sociales y conflictos graves dentro de los órganos de decisión de la entidad”.

Dijo además, que la disposición señala, que los auditores deberán comunicar situaciones que impidan realizar las pruebas de manera adecuada, obstáculos y limitaciones en el alcance de la auditoría y cambios adversos en los riesgos de las actividades significativas, entre otros. Dijo que el Reglamento de Auditorías Externas ordena que las firmas deberán asegurar que todo su personal fijo y contratado cumpla con las disposiciones de los códigos de ética profesional.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas