El maestro Dante Cucurullo es el director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en el concierto “Clásicos dominicanos del siglo XX”, que se ofrecerá hoy en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

La puesta en escena forma parte del programa cultural que desarolla la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV), a través de su fundación, la cual procura el rescate cultural de obras de autores nacionales.

“Clásicos dominicanos del siglo XX ” forma parte del programa de responsabilidad social que desde hace varios años desarrolla el presidente de Refidomsa PDV, Félix Jiménez, quien ha mostrado su interés de recopilar las composiciones de reconocidos autores nacionales, con el propósito de que permanezcan en la historia cultural de la República Dominicana como una referencia para las futuras generaciones”, comentó Cucurullo al hacer el anuncio.

El concierto iniciará a las 8:30 de la noche y estará sustentado por composiciones de Luis Eduardo Mena (1895-1964), Enrique Mejía Arredondo (1901-1951), Luis Rivera (1901-1986), Julio Alberto Hernández (1900-1999) y de Juan Francisco García (1892-1974).

Parte del recital estará sustentado en la suite “Recuedrdos de infancia”, de Mena, con un popurrí de las composiciones “En un jardín florido”, “La calle ancha”, “El farolero de La Puerta del Sol”, “Doña Ana”, “La viudita del Conde Laurel”, “Mambrú se fue a la guerra” y “Duérmete niñito”. Además, “Tschaikowskyana para violín y orquesta”, en la que estará como solista el violinista Ramsés Cid.

De Enrique Mejía Arredondo, el concierto incluye “Sinfonía en La mayor: Homenaje a Francisco del Rosario Sánchez”. Mientras que las composiciones que se han elegido del maestro Luis Rivera son “Rapsodia Dominicana No. 1 para piano y orquesta”, con Elioenai Medina como solista (piano).

Luego del intermedio, se incluye “Tres danzas criollas” (de Julio Alberto Hernández ) y “Elegía para flauta y orquesta” (de Ramón Díaz Freeman), con Víctor Hernández como solista (flauta).

Dante Cucurullo, quien ha trabajado junto a un equipo de profesionales en el rescate de obras que han sido grabadas para su preservación, manifestó que se siente muy complacido de la iniciativa de Félix Jiménez, presidente de la Refidmosa, institución que celebró recientemente el 46 aniversario de su creación con el concierto “La canción lírida dominicana”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas