Beatriz le dice a elCaribe que se prepara de manera intensa con la selección para lograr ese objetivo en la cita de Lima, Perú

Jarabacoa, La Vega.- Beatriz Pirón se prepara para participar en sus segundos Juegos Panamericanos con el seleccionado de levantamiento de pesas. Pero, aparte de eso, también lo hace con un gran propósito. Establecer una marca panamericana de los 49 kilogramos, división en la que estará accionando.

Con un intenso programa de trabajo que inicia a partir de las siete de la mañana y que culmina próximo las seis de la tarde en el complejo vacacional Jardines de La Montaña, de Jarabacoa, Pirón revela que no desmayará en cumplir con ese objetivo.

“Hasta ahora llevamos una buena preparación para ir detrás de ese récord”, revela Pirón a elCaribe. “Vamos detrás del récord panamericano en los 49 kilogramos que es 83 en arranque y 107 en envión. Estamos trabajando muy fuerte para lograr ese objetivo. Mi reto es ganar e implantar record en mi categoría”, agregó.

Actualmente, la nativa de San Pedro de Macorís acciona en los 48 kilogramos, cuyo récord panamericano le pertenece a otra dominicana: Cándida Vásquez Hernández, establecido en la justa celebrada en Toronto 2015 al totalizar un pesaje de 181 kilogramos. Vásquez Hernández es poseedora de la marca en arranque, con 81 kilogramos, mientras que en arranque, la colombiana Ana Iris Segura, es la beneficiaria con un total de 103 kilogramos.

“Estuve bastante cerca en el campeonato panamericano pasado. No lo logré porque la concentración, en ese entonces, fue débil debido a compromisos con la universidad, unido a los constantes viajes de Santo Domingo a San Pedro de Macorís a ver mis hijos. Todo eso restó en la preparación”, indicó Beatriz, quien en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se alzó con la medalla de bronce en los 48 kilogramos al totalizar 175 kilogramos (80 en arranque y 95 en envión). Vásquez se llevó la presea dorada en ese entonces.

Reveló que para esta versión de los juegos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año en la ciudad de Lima, Perú, tuvo que sacrificar materias en la universidad APEC con el objetivo de tener una mejor concentración.

“Esa es una de mis tantas metas que buscaré en los Juegos Panamericanos este año. A esto se le agrega ir en busca de medallas, no importa el color, aunque si llegan de oro, mucho mejor”, indicó la pesista.

En los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, el seleccionado de pesas obtuvo un actuación histórica al aportar al medallero dominicano un total de ocho preseas, diseminadas en una de oro, tres de plata y cuatro de bronce. A partir de ahí, el registro de medallas no ha pasado de cuatro en los siguientes Panamericanos que se han celebrado en Río de Janeiro, Brasil (2007), Guadalajara, México (2011) y Toronto (2015). Superar esas barreras es la misión que tienen los atletas que integran el seleccionado criollo para esta nueva versión.

“Tengo que enfocarme más en hacer el movimiento en la plataforma, porque el que falla, pierde y yo fallé tres movimientos muy importantes que fueron los que me quitaron el oro en los pasados Juegos Panamericanos. Vamos a subir el porcentaje, o sea que tenemos que trabajar para aumentar el total”, señaló Pirón.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas