Los casos de arbitraje ventilados por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo se incrementaron un 30% este último año en República Dominicana, informó ayer lunes el presidente de esa organización, Ricardo Koenig.

La construcción tuvo el mayor aumento de los sectores, con 34%. Koenig tocó el tema en la apertura del V Foro Internacional de Arbitraje Santo Domingo, que se desarrollará hasta hoy en el hotel Real Intercontinental, de la capital, con exposiciones de más de 15 especialistas del continente americano y del europeo, entre ellos los más connotados en esta materia. Además de Koenig, el acto inaugural estuvo encabezado por Samuel Arias, juez de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia; Manuel Luna, presidente de la Cámara de Santo Domingo, y Marcos Peña, representante de la comisión de arbitraje del Comité Nacional ICC República Dominicana.

El evento es organizado por el CRC y el Comité de la Cámara de Comercio Internacional ICC República Dominicana. El empresario dijo que luego del sector construcción, las áreas productivas con mayores casos de arbitrajes son telecomunicaciones, con 10%; comerciales, con un 13%; ventas con un 12% y un 6% los comprenden varios renglones.

El presidente del CRC resaltó que ese organismo de la Cámara de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, promueve el alcance y las ventajas del arbitraje, que se ha utilizado cada vez más en el país por ser un mecanismo confiable, rápido y eficaz para resolver conflictos, sin tener que ventilarlo en los sistemas judiciales que son más completos, costosos y conlleva más tiempo. “Siempre será nuestro objetivo promover dentro de los sectores económicos del país y dar a conocer de primera mano el alcance y las ventajas que ofrecen los métodos alternos de solución de controversias que brinda nuestro centro.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas