Conape agradece apoyo

Señor director: Luego de un cordial saludo, nos dirigimos a usted, para agradecerle el apoyo brindado a la caminata “Yo Cuido los míos”,

Señor director: Luego de un cordial saludo, nos dirigimos a usted, para agradecerle el apoyo brindado a la caminata “Yo Cuido los míos”, en la que participaron más de 3,000 adultos mayores, el pasado viernes 14 de junio, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, declarado por la asamblea General de las Naciones Unidas para expresar la oposición a los abusos a esta población.

La ocasión es propicia para destacar el trabajo realizado por la periodista María Esther Noyola, quien dio la cobertura de esta actividad, en la cual promovemos que el bienestar del adulto mayor es responsabilidad del Estado, la familia y la comunidad.
Con sentimiento de estima, le saluda.
Atentamente,
Nathali María
Directora

Líderes, sólo digan la verdad

Señor director: Políticos del mundo, regocíjense porque aún pueden decir mentiras durante las elecciones.

El Tribunal Superior de Gran Bretaña ha desestimado el caso contra el posible primer ministro Boris Johnson. Durante una elección reciente, hizo reclamos de que retirarse de la Unión Europea ahorraría £ 350m (US $ 400m). La figura fue desafiada por su oposición en ese momento y posteriormente en una acción legal. La acción fue aparentemente ‘políticamente motivada y molesta’, un hecho inusual en cualquier elección honesta.

La verdadera preocupación es cuán honestos son los políticos, y especialmente los futuros políticos, durante las elecciones. No se trata solo de besar a los bebés, de darle la mano a las personas con las que nunca volverá a hablar o de prometer dinero a los electorados marginales, sino de los temas que proponen, mejor educación, menos pobreza, libertad de drogas y, en algunos países, solo libertad. Estas son las cosas que todos quieren y, sin embargo, nadie puede ofrecerlas a pesar de muchos intentos honestos. Quizás los políticos solo deberían prometer lo que realmente pueden cumplir.

Un cambio relativamente reciente ha sido el aumento de noticias falsas y ataques a la libertad de prensa. Si la verdad no se conoce como se muestra con la descripción del Gobierno chino de la masacre de la Plaza de Tiananmen como “justificable”, entonces desaparece en la niebla de los tiempos. Ha habido muchos intentos de eliminar o al menos limpiar la historia, incluso con algunas personas que afirman que no se produjeron los horrores del Holocausto. Afortunadamente, todavía hay personas que cuentan las historias verdaderas, incluso si el costo es su propia vida.

Todos necesitamos decir la verdad, pero especialmente nuestros líderes.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas