Santo Domingo.- Diversas figuras del ámbito político y de la sociedad civil manifestaron este lunes su rechazo por las agresiones que fueron víctimas los legisladores que se presentaron frente al Congreso Nacional en contra de una posible modificación a la Constitución para favorecer la reelección.

Los legisladores y manifestantes fueron agredidos tras el intento de colocar frente al Congreso una carpa para exigir el respeto a la Carta Magna.

A continuación las declaraciones de diversas personalidades sobre la agresión a los diputados en el Congreso:

Leonel Fernández: Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución.

Luis Abinader: Condeno enérgicamente agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia. REITERO, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. NO VOLVERÁN A PISOTEAR LA CONSTITUCIÓN.

Partido Reformista: El PRSC condena enérgicamente la agresión a varios legisladores por parte de militares frente al Congreso Nacional, al tiempo informamos que nuestra organización NO ha autorizado a ningún miembro a participar en acto alguno, sea cual sea que se pretenda llevar a cabo allí.

Faride Raful: “En otras democracias en vez de cercar el Congreso Nacional, protegen a los ciudadanos que tienen el legítimo derecho de protestar pacíficamente contra lo que NO están de acuerdo. Pero claro, es un tema de Democracia”.

Omar Fernández: “Cuando se cometen atropellos y abusos como los de hoy en nuestro Congreso, muere la democracia… Llegó el momento del pueblo asumir la defensa de la Constitución que garantiza los derechos fundamentales, como la libre expresión. Estaré con mi pueblo defendiendo esta digna causa”.

Franklin Almeyda: “Se desató la reprensión, diputados Dr Henry Merán y Marcos Cros heridos y afectados con bombas lacrimógenas ahora en Congreso”.

Rafael Núñez: “A pesar de tener un permiso para una manifestación pacífica, el gobierno de Danilo Medina no se conformó con militarizar el Congreso Nacional, sino que le entró a bombazos a los diputados porque se oponen a su juego de vulnerar la Constitución”.

Roberto Rosario: Parece que “que no tienen los votos, pero tienen las botas” . Estamos en este instante camino al congreso para solidarizarnos y acompañar los jóvenes y los diputados frente al congreso. Todo por la patria .

Yvelisse Prats: ¡Vergüenza! Una nación que se califica democrática, con Congreso cercado de policías, para “prevenir”. ¿Dictadura?

Fernando Fernández: Ya ven , Danilo Medina acaba de ordenar que una bomba le explote en la cara al Diputado Henry Meran , el mismo que declaró en el congreso que no le tenía miedo. Creen ustedes en casualidades? Se dan cuenta? Quién se juega la vida frente al dictador?

Vinicio Castillo: La presencia del tropas militares comandadas por contralmirante Lee Ballester en el congreso reprimiendo legisladores y jóvenes,  violó art 252 Constitucion RD . Autoriza uso fuerza militar sólo en casos excepcionales. Que No era el caso de esta tarde. Protesta cívica.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas