Tras más de tres horas apostados frente al Congreso Nacional, manifestándose en contra de una posible modificación a la Constitución para la reelección presidencial, legisladores y diferentes asociaciones juveniles se retiraron y advirtieron que a tempranas horas de este martes regresarán para «seguir en pie de lucha».

Aseguró que existe «la seguridad plena de que el pueblo dominicano va a hacer que se respete su Constitución».

Entre tanto, dijo que mañana se realizará también una actividad artística «con los hombres y mujeres comprometidos a través del arte con la patria».

Anunció asimismo que el miércoles en la tarde se efectuará «la más grande manifestación» en defensa a la Carta Magna.

“En el día de hoy hemos cumplido con esta primera jornada, y le decimos a los policías y militares que nosotros lo perdonamos, que ustedes no son culpables de esto, que nosotros sabemos donde está el culpable. Nos retiramos satisfechos a nuestros hogares, pero mañana a las siete de la mañana, sépanlo generales, que lo sepan los que mandaron a reprimir esta protesta”, dijo Rojas Gómez.

Recomendamos leer: Video: Lanzan bombas lacrimógenas frente al Congreso a manifestantes que se oponen a reforma constitucional

Hospitalizan al diputado Henry Merán, afectado por bombas lacrimógenas en el Congreso

Roberto Rosario califica como “abuso de poder” altercados entre legisladores y militares en el Congreso

Rojas Gómez estuvo en compañía del expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y del artista Jhonny Ventura, así como dirigentes de diversas organizaciones sociales.

Antes de marcharse, dejaron decenas de velas encendidas frente al Congreso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas