SANTIAGO.– El aspirante presidencial Carlos Amarante propuso formalmente el retiro de las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández, como paso previo para que cese el proyecto de repostulación del presidente Danilo Medina y se proceda a la renovación del Partido de la Liberación Dominicana.

Amarante encabezó la primera de una serie de asambleas regionales con sus seguidores y simpatizantes dentro y fuera del PLD, cuyos asistentes acogieron su propuesta de que se deben encaminar acciones para buscar una salida política a la situación que atraviesa actualmente la organización política oficial.

La propuesta del también miembro del Comité Político del PLD se basa fundamentalmente en el retiro de las aspiraciones presidenciales de Fernández para que cese el proyecto de repostulación del presidente o Medina a las elecciones del año que viene.

En el encuentro encabezado por Amarante participaron 487 dirigentes de su proyecto político presidencial de las 14 provincias del Cibao.

La actividad fue realizada en el Centro de Eventos Sociales La Rosaleda, de Santiago, y el motivo  fue evaluar la marcha de su campaña proselitista y planificar el trabajo en torno a los centros de votación de cara a las primarias del 6 de octubre. Amarante tiene el firme propósito de participar en esas primarias tras la candidatura presidencial.

La asamblea, que se convirtió en un encuentro regional de los principales dirigentes del proyecto presidencial del miembro del Comité Político del PLD  acogió su propuesta acerca de la necesidad de una salida política a la situación actual que vive el PLD.

También a propuesta de Amarante, la asamblea aprobó que en las primarias que celebrará el PLD se dé paso a un proceso de renovación con la participación de los nuevos aspirantes.

El dirigente político se comprometió a respaldar las aspiraciones de todos los aspirantes a las candidaturas congresuales y municipales que participarán en las primarias del 6 de octubre, porque “amor con amor se paga”.

La celebrada este domingo en Santiago es la primera asamblea de una serie de encuentros regionales que culminarán con una gran asamblea nacional en preparación de la participación en las primarias del 6 de octubre de este año.

Amarante fue enfático en señalar que el PLD debe impulsar la renovación y el cambio para evitar el retroceso.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas