“Juventud y Arte de Silvano Lora” y “Kolinó” en el Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España dejó inaugurada dos exposiciones. Por un lado, y junto a la Fundación Taller Público Silvano Lora, bajo la curaduría e investigación del doctor en artes Diego Renart González, la exhibición “Juventud y Arte de Silvano Lora”.

Asimismo, presentarán una muestra videográfica sobre la vida del artista plástico Silvano Lora que recoge desde su fallido regreso del exilio que culminó con “El asesinato del periodista Orlando Martínez” en 1975, “El museo Rural Los Ríos”, “La Bienal Marginal”, “La Casa de Arte y Cultura Popular” (inédito), hasta “El Obituario audiovisual”. Este material será presentado hasta el 28, cada día a las 7:00 de la noche, en las instalaciones de la Fundación Silvano Lora y será presentado por la Fundación Prensa Civil Quisqueyana, a cargo de Oscar Grullón.

Otra exposición, es la muestra del fotógrafo y documentalista Boynayel Mota: “Kolinó”, un viaje visual por la memoria ancestral de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.
Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 20 de julio en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a sábado.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas