Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una hija menor de edad durante nueve años.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste sentenció al imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, tras ser hallado culpable de la violación de la adolescente de 15 años.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público en contra del acusado indica que desde el 2010 éste venía cometiendo el abuso sexual cada vez que buscaba a la niña en la casa de la madre de la víctima de la cual estaba separado.

El expediente establece que los hechos se prolongaron por más de siete años, debido que fue en noviembre del 2017, cuando la menor decidió contar lo sucedido a su madre.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste, que dirige Edward López, estableció en el expediente acusatorio que el encartado violó el artículo 396 literal B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-06).

Mediante un comunicado, dijo que la sentencia fue impuesta ya que presentaron pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales demostró la comisión de los hechos.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas