La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech), fundada en mayo del 2018 por 19 empresas, celebra un año de su constitución con una membresía de 50 empresas e instituciones y más de 80 colaboradores que trabajan en pro del desarrollo del sector FinTech en el país.

Las FinTechs se definen como nuevos modelos de negocio que se apalancan de la tecnología (TIC) para transformar procesos, productos, y servicios financieros de la actividad tradicional, de forma costo-eficiente y orientada al cliente, promoviendo la inclusión financiera, social y el desarrollo del país.

“Ha sido un año muy productivo, donde hemos podido acercarnos tanto a entidades públicas como privadas y entender el interés que existe localmente en la industria FinTech”, señala Manuel Grullón Hernández, Presidente de AdoFinTech.

La asociación ha coordinado más de 20 mesas de trabajo, dos conversatorios abiertos al público, y un almuerzo de trabajo sobre el estado de los pagos digitales en el país con la alianza “Better than Cash” de las Naciones Unidas. Ha colaborado con el Instituto OMG en el desarrollo del FinTech Talk II y con el Startup Weekend FinTech, realizado recientemente.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas