Villa González. Lucas Silverio, el joven de 19 años que falleció mientras trataba de salvar la vida de una niña de cuatro años en un apartamento en llamas en el condado de El Bronx en Nueva York, tenía previsto graduarse como técnico en terapia dentro de seis meses.

Silverio falleció el pasado domingo, cuatro días después de permanecer ingresado en un centro de salud de esa ciudad debido a las quemaduras que recibió. Sus restos fueron expuestos la mañana de ayer en la funeraria del Carmen el citado municipio de la provincia Santiago y sepultados en horas de la tarde en el cementerio municipal. En reconocimiento a su acción de héroe cuando rescató la menor, el Concejo Edilicio de Villa González declaró un día de duelo municipal. También el Cuerpo de Bomberos le rindió honor y durante el sepelio una multitud salió en solidaridad con la familia. La vicealcaldesa, Bárbara Reyes, informó que también contemplan que una de las calles de este municipio lleve el nombre de Lucas Silverio.

Momentos de dolor

Su primo Yeuri Tineo, quien también resultó con quemaduras durante el suceso, y que aun así acudió al velatorio, no pudo contener el llanto al ver a su pariente en un ataúd. Tineo estaba con Lucas y su abuela cuando escucharon que una niña los gritos de una encontraba en el piso 14 en un edificio de 16 niveles. Lucas Silverio era hijo del Víctor Silverio, un reconocido galeno que durante 14 años dirigió el hospital de Villa González.

“Mi hijo se estaba preparando para ser técnico en terapia y en diciembre próximo estaba para graduarse del Community College del Bronx. Se ha dicho que el murió en el fuego y no fue así: todo sucedió cuando fue a buscar a la niña y la cargaba en sus brazos y se produjo una explosión y las ondas expansivas ocasionaron el daño”, dijo Víctor Silverio, al hablar con reporteros de elCaribe.

Medios extranjeros destacan su heroísmo

Desde que fue dada a conocer la noticia sobre el rescate de la menor, los medios extranjeros destacaron la valentía de Lucas Silverio y lo consideraron un héroe, un reconocimiento del que nunca supo, ya que murió cuatro días después de tratar de salvar una niña que tampoco sobrevivió. Ayer sus familiares y el pueblo que lo vio nacer y le dieron el último adiós.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas