El sexteto femenino de Polonia obtuvo ayer un cerrado triunfo tres sets por dos ((25-18, 25-20, 23-25, 22-25, 17-15) al vencer a la República Dominicana en la segunda jornada de la Liga de Naciones.

Las Caribeñas se enfrentan hoy al sexteto de Japón, en lo que será su último encuentro en la Liga de Naciones. La atacadora Malwina Smarzek arremetió sin piedad con 34 puntos a la defensa contraria, que batalló duramente más de dos horas contra sus rivales, quienes prestaron una fiera resistencia durante todo el choque.

Las triunfadoras ganaron los primeros dos sets, sin embargo, a partir de ahí, las dominicanas ofrecieron una feroz resistencia al ganarle los parciales tres y cuarto y provocar el quinto y decisivo.
En ese set, ambos equipos tuvieron que sobrepasar el límite de puntos para llevarse la victoria que correspondió a Polonia 17-15.
Con ese resultado, Polonia se colocó en el sexto lugar en la tabla de posiciones, aunque todavía tiene que esperar que concluya hoy la última ronda.

Malwina Smarzek, quien cumplió 23 años este mes, obtuvo 30 puntos de los ataques (30/78 para el 38%), más otros cuatro de los bloqueos, aunque no tuvo ningún aces contra las “Reinas del Caribe”.

Polonia ahora puso su récord en 9-5, mientras que la República Dominicana tiene 7-7 para ubicarse en el novena posición, ya sin posibilidad para avanzar a la semifinales.

Por Dominicana brillaron Bethania de la Cruz con 19 puntos, Gaila González 14, Jineirys Martínez 13, Prisiclla Rivera con 12 y Eve Mejía con nueve. El resultado no asegura el boleto de Polonia para el “Final Six”, del 3 al 7 de julio en Nanjing, dejando una oportunidad muy pequeña para Japón, que tendría que ganar sus dos partidos restantes contra Corea y República Dominicana. Es la sexta vez en la Liga de Naciones que Smarzek logra anotar 30 o más puntos en un solo partido. Ya había registrado 41 puntos contra Bulgaria; 33 ante Rusia, 32 frente a Alemania y 31 contra Brasil.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas