El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informaron la tarde de este miércoles que el objetivo del atentado en el que resultó herido David Ortiz, no era el expelotero, sino un amigo de éste llamado Sixto David Fernández.

El funcionario señaló a Víctor Hugo Gómez como el autor intelectual del hecho. Gómez es un prófugo perseguido por la justicia de Estados Unidos, desde donde supuestamente habría planificado el asesinato de Fernández.

Asimismo, Gómez fue apresado en el 2011 por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con alrededor de 3.7 kilos de cocaina, informó Ney Aldrin Bautista.

Las autoridades explicaron además, que el objetivo era un allegado al astro del béisbol que también se encontraba esa noche en la misma mesa compartiendo con David Ortiz. Sixto David Fernández, quien frecuentaba ese lugar y cuya foto fue confundida con la del ex pelotero.

El procurador manifestó que el procurador que Sixto David Fernández tenía esa noche una ropa muy parecida a la de Ortiz.

Según las autoridades el motivo del hecho, fue porque Sixto David Fernández había delatado a Vítor Hugo Gómez, quien pertenecía al cartel del Golfo.

Los imputados que ya han sido sometidos con medida de coerción son: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas