El presidente Danilo Medina recibió a un grupo de miembros del sector arrocero del país, quienes reconocieron las políticas de apoyo a ese segmento productivo y la estabilidad lograda, lo que ha incidido de manera positiva en los precios.

En la visita de cortesía, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, estuvieron presentes Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Amílcar Romero, senador por la provincia Duarte; Apolinar Germosén, del Consejo Nacional de Parceleros de La Vega; Roberto Familia, de la Federación Gregorio Luperón; Oliverio Espaillat, de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz); Luis Viyella, de Fertilizantes Santo Domingo (Fersan); José Miranda, entre otros.

Los detalles

Al hablar sobre la visita, Benítez manifestó que los industriales del arroz expusieron el impacto de las políticas públicas.

“Resaltaron la estabilidad que se ha logrado en el sector arrocero, lo que permite precios asequibles a la población, la rentabilidad adecuada para ellos, en un sector que avanza, progresa y que invierte más”, dijo. Agregó que conversaron sobre los esfuerzos que se han estado haciendo desde hace un año con la industria arrocera de Centroamérica y Estados Unidos. “Precisamente discutiendo el intercambio comercial entre las partes y cómo han avanzado en materia de flujo de comercio”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas