INTEC es la institución educativa mejor valorada de República Dominicana, según Ranking

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es la institución educativa mejor valorada de la República Dominicana de acuerdo a los resultados del Primer Ranking de Reputación Corporativa, elaborado por Newlink y Reputation Institute.

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es la institución educativa mejor valorada de la República Dominicana de acuerdo a los resultados del Primer Ranking de Reputación Corporativa, elaborado por Newlink y Reputation Institute.

En el estudio RepTrak, que incluyó entrevistas a 2,840 personas, el INTEC ocupa el puesto 18 entre las 30 empresas posicionadas en el ranking, y es la primera institución educativa mencionada. Esta alta valoración de la academia coincide con la encuesta sobre “Patrimonio Institucional del INTEC”, que fue realizada por el equipo de Inteligencia Institucional de la universidad, en la que el 97% de los entrevistados consideró que el INTEC es una universidad comprometida con el país y el 83% valoró como alto el aporte que la academia hace al país.

Según las firmas Newlink y Reputation Institute, la reputación de una empresa es un factor clave en la creación de valor, pues influye en los comportamientos de apoyo de los stakeholders e impacta directamente la intención de compra, recomendación, inversión, beneficio de la duda en situaciones de crisis y demás actitudes de apoyo de los consumidores dominicanos.

El modelo RepTrak® es el estándar internacional para la medición y gestión de la reputación corporativa. Este también se aplica en todos sus estudios e informes, algunos tan conocidos y de tanta notoriedad mediática como el Global RepTrak® 100, el Country RepTrak® y el City RepTrak®. En este caso, se identificaron 50 compañías por un estudio previo de nominaciones por buena o mala reputación. Posteriormente se realizaron más de 10,000 valoraciones de estas empresas por parte de los consumidores entrevistados. De estas, se destacaron las primeras 30, que son las que integran el ranking.

El rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, valoró positivamente el aporte del estudio de Newlink para el sector productivo, “Una investigación de esta índole tiene un alto impacto en las instituciones, y sobre todo por el hecho de haber sido realizada por una empresa con la independencia y el prestigio de Newlink. Nos sirve como un termómetro para conocer cómo nos percibe la sociedad y desarrollar acciones tendentes a mantener o mejorar nuestra reputación institucional”, enfatizó.

Más datos sobre la Encuesta de Patrimonio Institucional del INTEC

Un 97% de los encuestados aseguró que el INTEC es una institución íntegra. El 95% afirmó que es incluyente y el 92% estimó que es independiente. Asimismo, el 92% dijo que el INTEC fomenta el pensamiento crítico y creativo, de hecho el 57% calificó la formación de sus egresados de excelente.

El levantamiento del INTEC fue realizado del 18 de febrero al 20 de mayo de este año y fueron consultados empresarios, miembros del gobierno, la sociedad civil, egresados de la universidad, líderes de opinión, medios de comunicación, pasados miembros de la Junta de Regentes de la academia, profesores y empleados.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas