En momentos en que República Dominicana se encuentra en el ojo del huracán ante los casos de turistas que han fallecido en hoteles, la embajadora de los Estados Unidos en el país se reunió con el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur).

El encuentro entre Robin S. Bernstein y Juan Carlos Torres Robiou, se realizó en total privacidad. Trataron diversos temas, entre estos el fallecimiento de varios turistas en distintos puntos del país.

“La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo trabaja activamente con el Gobierno de la República Dominicana y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y se sientan seguros cuando se encuentren en la República Dominicana. La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es nuestra máxima prioridad,” dijo la embajadora Bernstein.

El vocero de Cestur, Ramón Brito, dijo que se trató de un encuentro privado donde estuvo presente la plana mayor de Cestur.

Brito aseguró que los turistas no corren peligro en territorio nacional ya que el Cestur cuenta con protocolos de alta seguridad.

Nueva víctima

Ssegún reportes de diarios estadounidenses, la semana pasada, un hombre de Nueva Jersey murió en un hotel de República Dominicana, , lo que lo convierte en el noveno turista estadounidense que muere o se enferma en un centro turístico de República Dominicana en los últimos 13 meses.

Joseph Allen, de 55 años, de Avenel, Nueva Jersey, fue encontrado muerto el 13 de junio en su habitación en el Hotel Terra Linda en la ciudad costera de Sosúa, República Dominicana, dijo a CNN su hermana Jaimie Reed. Allen murió el 13 de junio después de enfermarse en República Dominicana.

Adompretur dice que el país es un lugar seguro

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) Luis José Chávez, dijo que las muertes de turistas son “casos aislados”, pero señaló que “el país no solo debe responder con argumentos retóricos ni con expresiones de buena voluntad sino con acciones aclaratorias” debido a la importancia de este sector para la economía nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas