Peledeístas van a primarias y aliados conservan su cuota

El malecón de la Capital recibe cada día miles de envases plásticos, a los que se suman lilas, botellas de vidrio, residuos orgánicos y hasta animales muertos, echando por tierra los trabajos de remozamiento que tanto la Alcaldía como el Ministerio de Obras Públicas han hecho para rescatar y preservar la belleza del litoral sur de la ciudad.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche reservar para los aliados la cuota de representación congresual y municipal que tienen actualmente, mientras que los peledeístas que aspiran a ir en la boleta tendrán que someterse a las primarias del 6 de octubre.

En el Congreso fueron reservadas 22 diputaciones y dos senadurías que tienen actualmente los partidos aliados a la organización, la mayoría del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). De las 22 diputaciones, se reservaron 17 al PRD, 30 alcaldías y 46 distritos municipales, que es la cuota que tiene actualmente. Entre esas alcaldías figuran las de los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, donde varios peledeístas han montado sus proyectos para esos cargos en esas demarcaciones.

Las provincias que fueron reservadas para las senadurías son La Altagracia, de Amable Aristy Castro, del Partido Liberal Reformista (PRL), y Sánchez Ramírez, de Félix Vásquez, por el PRD.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, no amplió más detalles “porque no se le ha comunicado todavía a los aliados”.

Igualmente, informó que no se conoció la propuesta que hizo el sector de Leonel Fernández de que se reserve a sus congresistas los cargos que ocupan actualmente.

Antes de la reunión, Víctor Gómez Casanova y Rafael (Fiquito) Vásquez, del PRD, acudieron a la Casa Presidencial del PRD para presentar una propuesta, pero Pared Pérez dijo que no fue conocida durante la reunión.

“En sentido general fue aprobado que los compañeros y compañeras que quieran aspirar a cargos electivos se sometan a las primarias del 6 de octubre”, apuntó el dirigente peledeísta.

Sobre la reserva para los aliados, se limitó a decir que “se hizo una buena reserva de candidaturas”. Los partidos tendrán que informar a más tardar el próximo sábado a la Junta Central Electoral las demarcaciones que fueron reservadas.

El encuentro

A la reunión, que inició a las 7:00 de la noche y concluyó próximo a las 10:00, asistieron 28 de los 34 miembros de ese organismo.
Los integrantes de la Comisión Nacional Electoral participaron en el encuentro al inicio para ofrecer detalles del montaje del proceso, así como de la propuesta del cobro de una cuota para inscribir las candidaturas. No participaron en la reunión, José Tomás Pérez, José Joaquín Bidó Medina, Margarita Cedeño, Euclides Gutiérrez Félix y César Pina Toribio.

CP rechaza propuesta para cobrar cuota

El Comité Político (CP) desestimó la propuesta de cobrar por la inscripción de candidaturas ante una sugerencia de rechazo que hizo Radhamés Jiménez. “Siempre ha sido una tradición en el PLD no cobrar para tener derecho a una candidatura y esa propuesta de la Comisión Electoral fue desestimada por el Comité Político, todos los que quieran aspirar a un cargo electivo simplemente se limitarán a inscribirse”, explicó Pared Pérez.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior«Corpus Christi», escritura apropiada
Noticia siguienteAspirantes alertan reelección afectaría al PLD