Vicepresidente de la Asamblea Popular China visita a Camacho

Chen Gounib comparte con Radhamés Camacho.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la visita de cortesía de Chen Guomin, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China (APN).

Guomin encabeza una delegación del Parlamento Chino que vino al país atendiendo una invitación del Grupo Parlamentario de Amistad entre República Dominicana y China, una instancia de la Cámara de Diputados de la República Dominicana. La APN es el máximo órgano legislativo de China.

“Para la Cámara de Diputados es un inmenso placer recibirlos en nuestra patria con el mismo calor que su embajador nos ha dado en la República Dominicana”, proclamó Camacho, al darle la bienvenida a Guomin y sus acompañantes.

“Esta es la casa de la democracia; el primer poder del Estado. Y su embajador ya sabe cómo nos manejamos aquí”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados, quien volvió a resaltar la importancia de las relaciones entre la República Dominicana y China.

Camacho aseguró que con el establecimiento de relaciones formales con China, en abril del año pasado, el gobierno de Danilo Medina satisfizo una aspiración histórica del pueblo dominicano. En la reunión, Camacho estuvo acompañado del diputado Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agradecimiento

De su lado, Guomin agradeció la receptividad de Camacho, y aseguró que en la República Dominicana él y sus acompañantes han sido acogidos como si estuviesen en su propia casa, algo que habla muy bien de los dominicanos.

El legislador explicó que vino al país para reciprocar la visita que Camacho le hizo recientemente al presidente de la APN, Zhang Dejiang, y para dar seguimiento a los temas de carácter interinstitucional tratados entre ambos congresistas.

“Estamos aquí para reciprocar esa visita exitosa de usted a China, con la que se afianzaron significativamente las relaciones entre los dos parlamentos”, indicó Guomin, tras insistir en que su país está dispuesto a compartir sus éxitos con la República Dominicana y todas las demás naciones en vía de desarrollo.

“Nosotros hemos construido muchos puentes. Pero el más importante de esos puentes es el puente de nuestra amistad”, subrayó el legislador chino, quien hará intercambios amistosos con los grupos de amistad dominico-china del Congreso y los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados.

Amplia delegación acompaña a Guomin

Además de Guomin, la delegación está integrada por Wa Fan, subjefa de la división del Buró de Asuntos Exteriores de la Oficina General del Comité Permanente de la APN y Wang Jinyi, subjefe de la Oficina de Cooperación Regional del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores. Completan la delegación Ling Zaibang, funcionario del Buró de Asuntos Exteriores de la Oficina General del Comité Permanente de la APN, y Xie Zhicheng, intérprete. La delegación estuvo acompañada del embajador de China, Zhang Run; el consejero político, Zhang Buxin; el agregado de prensa, Xu Tiefei, y Cui Shuxing, asistente del embajador.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAlberto Rodríguez habría pagado por atentado a David
Noticia siguienteChoques entre bandas dejan 8 muertos en Haití