Defensa Pública llama a concurso de oposición

Rodolfo Valentín.

Luego de cinco años sin realizar concurso de oposición, este año la Oficina Nacional de Defensa Pública realizará uno con el objetivo de ingresar a nuevos defensores a la institución.

Las plazas vacantes son 40, a pesar de que la entidad tiene un alto déficit de defensores.

Rodolfo Valentín explicó a elCaribe que esto se debe a la falta de presupuesto, el cual es incompleto para la carga que poseen.

Actualmente a nivel nacional cuentan con 119 defensores públicos y 163 abogados adscritos, sin embargo no dan abasto con la cantidad de casos que llevan, pues conocen alrededor del 70 por ciento de todos los expedientes judiciales.

Valentín indicó que el proceso es muy riguroso, y consta de tres pruebas. El primero es un examen psicométrico, el segundo es escrito y el último práctico, es decir, oral.

Si el aspirante no pasa el primero de ellos no continúa a la segunda fase, asimismo, si no aprueba el examen escrito, que consta de cinco preguntas las cuales están en las bases del concurso, el mismo está en el la página web de la institución, tampoco puede tomar el práctico, que consiste en en una simulación de un juicio en un tribunal.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAlberto Rodríguez habría pagado por atentado a David
Noticia siguienteChoques entre bandas dejan 8 muertos en Haití