Maestros se oponen a posible reforma

Los maestros se manifestaron en el Altar de la Patria. Wilmer Jiménez

Decenas de profesores de escuelas públicas de distintas regiones del país se movilizaron ayer de manera cívica en oposición a una posible modificación constitucional.

El maestro del centro educativo Hatico del Guanal, de San Juan de la Maguana, Wilson Roa, expresó que para el sector magisterial es motivo de gran preocupación que el presidente Danilo Medina intente “imponerse y propiciar una reforma” de la Constitución que le habrá el camino a una nueva reelección presidencial.

“Entendemos que una nueva modificación constitucional, sería un mal ejemplo para nuestros jóvenes y niños, para la sociedad en general y especialmente para el sector educativo, donde se forman los adultos del mañana y se cimientan los valores democráticos y éticos”, sostuvo Roa en la manifestación realizada en el Altar de la Patria.

Roa indicó que “una nueva reelección consecutiva del actual presidente, constituiría un gravísimo atentando al proceso de consolidación de la democracia dominicana, al tiempo que desataría severos trastornos para la gobernabilidad, la convivencia y la paz social entre los dominicanos”.

Pidió, además, retomar las palabras del patricio Juan Pablo Duarte cuando dijo “nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio u sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.

Los maestros realizaron un llamado a todos los sectores nacionales a unirse de manera decida y contundente, para impedir que se irrespete la Carta Magna mediante una modificación constitucional.

Durante la manifestación los profesores vociferaban consignas como: “La constitución no se vende” y “que viva la República Dominicana”.

En los últimos días tanto profesores, como organizaciones políticas y exmilitares se han movilizado en contra de la reelección presidencial, mediante concentraciones, encuentros y otras actividades.

La manifestación culminó con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde se encuentran los restos de los padres de la Patroa Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorHéctor y Cuso Cuevas se combinan al ritmo de Son Borojol
Noticia siguienteEl 60% de los autos que circulan en RD tiene 19 o más años