El secretario general del Partido de Liberación, Reinaldo Pared Pérez informó este lunes, tras concluir la reunión del Comité Político dijo que los aspirantes del partido oficialista tendrán que competir por un puesto en primarias.

«Todos los compañeros del partido que quieran aspirar a algún cargo electivo para las elecciones del año que viene simple y llanamente se limitarán a inscribirse sin tener que pagar ninguna cantidad de dinero» indicó Pared Pérez.

Se informó además que la mayoría de reservas de candidaturas se mantuvieron para los partidos aliados.

«Partiendo de que en las últimas elecciones el partido ha concurrido aliado hemos echo reservas en los diversos cargos congresuales y municipales» expresó.

Al ser cuestionado sobre si se trató el tema de una eventual reelección del Presidente Danilo Medina, el dirigente político dijo que no fue tratado.

La Comisión Nacional Electoral continuará dando seguimiento a las actividades con los plazos establecidos en la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de su Reglamento.

En ese sentido estableció los días 27, 28, 29 y 30 de junio para inscripción de Precandidaturas Congresuales y Municipales.

En la reunión del CP del PLD participaron 28 de los 34 miembros. Los ausentes fueron: José Joaquín Bido Medina, José Tomás Perez, Margarita Cedeño, Cesar Pina Toribio, Eduardo Selmán y Euclides Gutiérrez Feliz, este último arribó a la Casa Presidencial del PLD, pero se retiró porque se sintió mal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas