Anuncian fecha de celebración Juegos Deportivos Nacionales Escolares Monte Plata 2019

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, habla le acompañan Antonio Peña Mirabal, de Educación, el senador Charlie Mariotti,Luisin Mejía y Jorge Minaya.

La versión correspondiente a este año de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares será celebrada del 7 al 16 de noviembre próximo en los municipios de la provincia Monte Plata.

El anuncio oficial fue realizado en este lunes en  una rueda de prensa encabezada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz; el senador de la República por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya.

En el marco del encuentro con la prensa fue presentada la ruta crítica a desarrollar para el montaje de los juegos y  los escenarios en que se celebrarán  las distintas competencias, que abarcan a los diferentes municipios de la llamada provincia Olímpica y Esmeralda.

Se expuso que en la justa competirán representaciones  de las 118 regionales educativas y en 22 disciplinas deportivas.

Peña Mirabal expresó su confianza de que estas actividades deportivas tendrán el mayor éxito jamás visto en estos juegos.

“En esto debemos destacar la integración a los preparativos del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y la Oficina Senatorial de Monte Plata, con el senador Charlie Mariotti a la cabeza”, dijo Peña Mirabal.

Por su lado, el senador Mariotti garantizó que los juegos escolares Monte Plata 2019  tendrán un antes, un durante y un después en la historia de estos eventos deportivos escolares.

“Serán diferentes en materia de comunicación, calidad técnica y en organización”, aseguró el legislador.

Resaltó que se ha consensuado sobre la necesidad de reacondicionar las instalaciones de la provincia Monte Plata, así como darle participación a los productores locales en el tema de alimentación y utilizar los espacios disponibles en la zona para el alojamiento.

“Y es que la inversión que se hará a propósito de los Juegos Nacionales Escolares debe quedarse en Monte Plata, en caso contrario el evento no tendría sentido para la provincia”, añadió.

“La ruta crítica establece el 11 de julio para la celebración de una asamblea técnica del INEFI con los técnicos distritales, regionales, zonales y nacionales. Asimismo, del 6 al 9 de agosto, habrá reuniones con los profesores de educación física en cada distrito educativo”, señaló Minaya.

Agregó que las eliminatorias intramuros en cada centro educativo serán del 2 al 6 de septiembre. En tanto que la apertura formal del proceso eliminatorio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 será el 10 de septiembre.

Mientras que las eliminatorias distritales en las regionales educativas serán del 25 de septiembre al 3 de octubre.

El fuego escolar iniciará su recorrido por las 18 regionales educativas el 15 de octubre próximo.

Como se anunció, los juegos escolares iniciarán el 7 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 16 del mismo mes.

Danilo Díaz enfatizó que con este anuncio cumplimos con la ejecución de los juegos cada dos años y que República Dominicana siga cumpliendo con la iniciación del deporte en las escuelas.

“La alianza Deporte-Educación es fundamental, porque no hay otra manera de echar hacia delante el deporte”, indicó Díaz.

El presidente del COD destacó la continuidad del Estado en la celebración de los juegos escolares, así como resaltó el conocimiento  y la integración del ministro de Educación en estos juegos.

“Estos juegos serán los mejores, porque la gente de la sede de Monte Plata se interesan por quedar bien, y el carril de los juegos escolares está en marcha”, afirmó Mejía.

Los juegos escolares tendrán como sede para el ajedrez, el baloncesto 3×3, y las carreras de orientación al municipio Peralvillo; atletismo, atletismo adaptado, bádminton, bádminton adaptado, fútbol 11, judo, lucha, y voleibol de playa, serán en Bayaguana.

Además, en Monte Plata se jugará baloncesto, baloncesto adaptado, béisbol, gimnasia, karate, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, y tenis de mesa adaptado; mientras que en Sabana Grande de Boyá será el balonmano y el boxeoy toda la acción del fútbol sala, el levantamiento de pesas y el voleibol estará en Yamasá.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorEulis Báez y Paris Bass debutan este martes con El Barias
Noticia siguienteLa Cruz Roja recibe el segundo cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela