La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó a prisión, al pago de multas y de indemnización a dos ciudadanos por la sustracción de energía eléctrica a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).
Feliz Antonio Echavarría fue condenado a 20 días de prisión suspendida, una multa por 10 salarios, una indemnización de RD$2 millones a favor de EDE Este y el pago de la energía eléctrica sustraída, que asciende a dos millones cuarenta y dos mil pesos, por alimentar a la Plaza Selinna con una línea ilegal, en violación al artículo 125, de la Ley de Electricidad, según informó EDE Este a la prensa, por vía de una nota.

Mientras que Benjamín Montaño Bussi, recibió una pena de 10 días de prisión, el pago de 10 salarios mínimo y de la energía sustraída, que es de RD$8,468.00, por infringir el citado artículo de la Ley de Electricidad. La empresa distribuidora de electricidad recordó que los ciudadanos están obligados a pagar la energía eléctrica consumida, ya que ese bien tiene un costo, el cual es pagado por las Edes a las compañías generadoras.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas