El Ministerio de Salud Pública (clausuró ayer la clínica estética Caribean Plastic Surgery, centro donde falleció el pasado martes el joven Manuel José Núñez, de 28 años, tras someterse a una cirugía estética, ubicada en Arroyo Hondo II, Distrito Nacional.

Las autoridades de Salud Pública cerraron el centro de procedimientos estéticos por violación a la Ley General de Salud 42-01, por incumplimiento a las normas de habilitación.

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que el centro de estética fue clausurado por incumplimiento a las normas de habilitación, de seguridad y de higiene.

Además, Sánchez indicó que centro estético Caribean Plastic Surgery tiene vencida la licencia de habilitación desde el 07 de abril del 2018.

La clínica explicó que el fallecido Manuel Núñez, fue sometido a “una lipoescultura corporal, más transferencia de grasa a región glútea”.

Asimismo, el centro Caribean Plastic Surgery afirmó que el paciente presentó la dificultad respiratoria pasadas las 6:00 de la tarde del martes y “que de inmediato se procedió a realizar resucitación cardiopulmonar”.

Aseguró que el proceso quirúrgico concluyó de manera estable y luego fue trasladado a una sala, donde estaba acompañado por allegados, y que luego se presentó el evento, durante el cual “se actuó como establecen los protocolos en estos casos”.

Instructivo

El Ministro de Salud Pública anunció que la próxima semana aplicará un nuevo instructivo para ser más riguroso y confiable el servicio que ofrecen estos centros a sus clientes.

Indicó que la normativa busca corregir el intrusismo que se está dando en esta actividad profesional, con fines de garantizar calidad y seguridad a los pacientes que demandan estos servicios.
El intrusismo se refiere al ejercicio de una actividad profesional por parte de una persona sin título o autorización necesarios para ello.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas